El Parador de León ocupa el convento de San Marcos, una de las grandes joyas de la arquitectura de la ciudad de León, y cuenta con elementos relacionados con personajes históricos como Carlomagno, Hércules o Julio César. Ofrece alojamiento en habitaciones ubicadas en el edificio original que cuentan con un acogedor estilo moderno y balcón. Además, tiene restaurante de cocina local tradicional con carta de vinos regionales, cafetería y servicios como venta de entradas, servicio de recepción 24 horas, WIFI gratuito en las instalaciones, servicio de habitaciones y aparcamiento gratuito. Está a 10 minutos a pie del centro de León, donde hay atractivos como el Palacio de los Guzmanes y la Catedral.
El Parador de Corias se encuentra en Cangas del Narcea, un bello pueblo con encanto en el que podrás visitar lugares interesantes como la Basílica de Santa María Magdalena o el Palacio de Omaña. Ocupa un precioso monasterio declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional que conserva en su sótano restos arqueológicos de la primera construcción. Cuenta con un restaurante de cocina española que es referente gastronómico de la región, un maravilloso spa con sauna y baño turco, piscina cubierta climatizada, amplias habitaciones de estilo moderno y bonitos jardines. Además, tiene servicio de habitaciones, recepción disponible 24 horas, aparcamiento gratuito con estación de carga para vehículos eléctricos y servicio de masajes de pago.
Este Parador ocupa un antiguo Hospital Real que data del siglo XV y que albergaba a los peregrinos que se dirigían a Santiago. Está considerado el hotel más antiguo del mundo y conserva una mezcla de arte, tradición e historia. Tiene un restaurante especializado en marisco y cocina tradicional gallega, un restaurante de cocina mediterránea, habitaciones amplias de estilo clásico y cama con dosel, cuatro preciosos claustros y zonas de estar comunes. Además, cuenta con servicio de desayuno buffet diario, WIFI gratuito en las instalaciones, aparcamiento de pago con estación de carga para vehículos eléctricos, recepción disponible 24 horas, servicio de traslado al aeropuerto por un suplemento y servicio de habitaciones.
Este Parador se encuentra en Plasencia, una bonita localidad ubicada a orillas del río Jerte donde podrás visitar los restos de la muralla medieval, sus torreones y sus puertas, así como su preciosa Plaza Mayor, su Catedral Vieja y su Catedral Nueva. Ocupa un convento del siglo XV con interiores de estilo gótico, en los que encontrarás habitaciones tradicionales con minibar, sala fitness, piscina al aire libre de temporada con solarium y restaurante de cocina tradicional. Además, tiene servicios como recepción disponible 24 horas, servicio de masajes, sauna, aparcamiento de pago con estación de carga para vehículos eléctricos, WIFI gratuito en las instalaciones y servicio de habitaciones. Cuenta con la ubicación ideal para recorrer los alrededores.
El Parador de Lorca se encuentra en el recinto del Castillo de Lorca, declarado Bien de Interés Cultural, que incluye una sinagoga, una antigua muralla, edificios islámicos que datan del siglo X y un yacimiento arqueológico que podrás visitar. Cuenta con un maravilloso spa en el que podrás relajarte y recargar las pilas con tu pareja, piscina cubierta de uso gratuito, restaurante de cocina típica regional acompañada de vinos selectos, bar y habitaciones modernas con vistas a la ciudad, algunas de ellas con bañera de hidromasajes privada como la Suite Junior. Tiene servicio de desayuno buffet, servicio de habitaciones, venta de entradas, masajes por un suplemento y aparcamiento gratuito con estación de carga para vehículos eléctricos.
El Parador de Jaén se encuentra en la cumbre del Cerro de Santa Catalina, desde donde corona la ciudad, dando la bienvenida a los visitantes que se acercan a Jaén. Ocupa un castillo del siglo XVIII que ha sido reformado pero conserva elementos históricos auténticos, en el que encontrarás muebles de estilo clásico con influencias árabes, piscina de temporada al aire libre con solarium, interiores luminosos, comedor de estilo arábigo con servicio de platos tradicionales de la región y habitaciones modernas con minibar y preciosas vistas. Cuenta también con servicio de habitaciones, almuerzos para llevar, aparcamiento gratuito con estación de carga para vehículos eléctricos, recepción disponible 24 horas y WIFI gratuito en las zonas comunes.
El Parador de Chinchón ocupa un antiguo convento agustino del siglo XVII que cuenta con un bello patio interior y está rodeado de jardines con rosas y cipreses. Tiene piscina al aire libre de temporada con solarium, amplias y acogedoras habitaciones con minibar y dos restaurantes de cocina local. Además, el establecimiento cuenta con servicio de habitaciones, traslado al aeropuerto por un suplemento, recepción disponible 24 horas y WIFI gratuito en las zonas comunes. Está ubicado en Chinchón, un pequeño pueblo encantador en el que encontrarás atractivos como la Plaza Mayor, preciosas casas solariegas con balcones de madera y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la Torre del Reloj.
El Parador de Almagro se encuentra en esta bella ciudad declarada Conjunto Histórico Artístico y ocupa un antiguo castillo árabe llamado Almagrib. Cuenta con una preciosa arquitectura y obras de arte originales, piscina al aire libre de temporada, solarium con tumbonas, bellos jardines, restaurante de cocina especializada en platos típicos manchegos, bar y habitaciones acogedoras con vistas. Además, tiene servicio de habitaciones, aparcamiento gratuito, recepción disponible 24 horas y WIFI gratuito en las instalaciones. En la zona podrás visitar atractivos como la Plaza Mayor o el Corral de Comedias, el único que se conserva intacto y que hoy funciona como teatro. También podrás hacer la Ruta de los Castillos o visitar Las Tablas de Daimiel.
El Parador de Alarcón cuenta con más de 13 siglos de historia y conserva un bello estilo medieval. Se encuentra en lo alto del Pisco de los Hidalgos, desde donde cuenta con bellas vistas a Alarcón, uno de los pueblos más bonitos de España cuyo casco histórico fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Ofrece alojamiento en amplias y acogedoras habitaciones con tejidos lujosos y cuenta con jardín, restaurante de cocina tradicional con selección de vinos españoles, aparcamiento gratuito, servicio de habitaciones, WIFI gratuito en las instalaciones y recepción disponible 24 horas. Se encuentra a orillas del río Júcar, un entorno ideal para descansar y hacer actividades acuáticas como deportes náuticos, piragüismo, remo o windsurf.
El Parador de Cáceres ocupa un palacio renacentista que se encuentra en el casco histórico de Cáceres, una bella ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con un restaurante elegante de cocina tradicional con especialidades, habitaciones amplias con minibar y variedad de servicios como recepción disponible 24 horas, aparcamiento en garaje, WIFI gratuito en las instalaciones y servicio de habitaciones. Hay numerosos bares, restaurantes, tiendas y servicios cerca del alojamiento. A poca distancia encontrarás atractivos como el Museo de Cáceres, la Judería de Cáceres Vieja, la Casa Museo Árabe, el Palacio de Carvajal o el Arco de la Estrella. Sin duda, un lugar ideal en el que disfrutar de una escapada romántica con tu pareja recorriendo la ciudad.
El Parador de Toledo tiene preciosas instalaciones de lujo que combinan el estilo mudéjar con el estilo contemporáneo y goza de una ubicación ideal con vistas a la Ciudad Imperial de Toledo. Cuenta con piscina al aire libre con solarium y preciosas vistas al casco histórico de la ciudad, terraza desde la que podrás admirar bellas puestas de sol, restaurante a la carta de cocina española con terraza de verano y habitaciones acogedoras con minibar. Además, tiene recepción disponible 24 horas, servicio de habitaciones, aparcamiento gratuito con estación de carga para vehículos eléctricos y WIFI gratis en las habitaciones. Está a unos 10 minutos en coche del centro histórico de la ciudad.
El Parador de Santo Estevo ofrece alojamiento en habitaciones elegantes con vistas a la campiña y a los Cañones del río Sil, y se encuentra en el corazón de la Ribeira Sacra, en un entorno natural rodeado de árboles e ideal para disfrutar con tu pareja. Ocupa un antiguo monasterio benedictino que data del siglo X y fue declarado Monumento Histórico Artístico, en el que encontrarás tres impresionantes claustros de épocas diferentes, además de elementos de estilo barroco y románico. Tiene una cafetería con terraza, un restaurante con terraza junto al bosque, bellos salones, amplios jardines y un precioso spa con circuitos termales, tratamientos y masajes en el que podrás relajarte con tu pareja y disfrutar de preciosas vistas.
Este Parador ocupa una espectacular mansión noble que se encuentra en el centro de la preciosa villa de Sos del Rey Católico, declarada Conjunto Histórico Artístico, que conserva un hermoso patrimonio. Destacan varios atractivos como la preciosa muralla medieval, casas de piedra de estilo gótico y renacentista, las calles empedradas, las ruinas del Castillo o el Monasterio de Nuestra Señora de Valentuñana. El Parador tiene un restaurante elegante de cocina tradicional con vinos españoles, bar, preciosos jardines, salón lujoso, terraza al aire libre y acogedoras habitaciones con preciosas vistas y minibar. Brinda también servicios como aparcamiento gratuito, recepción disponible 24 horas, servicio de habitaciones y WIFI gratuita en las instalaciones.
El Parador de Trujillo ocupa un bello convento del siglo XVI, del que conserva su ambiente tranquilo y sus hermosos claustros. Tiene elegantes salones, piscina al aire libre de temporada con solarium, cafetería con platos de gastronomía local, bar, y amplias habitaciones de estilo tradicional. Además, cuenta con almuerzos para llevar, servicio de habitaciones, aparcamiento privado de pago, recepción disponible 24 horas y WIFI gratuito en las instalaciones. Está ubicado en Trujillo, a un corto paseo de la Plaza Mayor, en cuyos alrededores encontrarás una amplia variedad de bares, restaurantes, tiendas y servicios. En la zona hay variedad de atractivos como palacios, el Castillo o la Casa Museo de Pizarro.
Este Parador se encuentra en el Real Sitio de San Ildefonso, un pequeño pueblo jardín ubicado a los pies de las montañas del Sistema Central y a unos minutos en coche de Segovia. Está compuesto por la Casa de Los Infantes, un edificio del siglo XVIII y el Cuartel General de la Guardia de Corps, que acoge un Centro de Congresos y Convenciones. Tiene piscina al aire libre en la azotea, solarium con tumbonas, piscina spa cubierta, gimnasio, interiores elegantes que conservan el encanto original del edificio y un restaurante elegante de cocina típica castellana. Además, tiene servicios como alquiler de coches, almuerzos para llevar, masajes por un suplemento y servicio de habitaciones.
Este Parador ocupa el Convento de San Francisco, ubicado a poca distancia del centro histórico de Santo Domingo de la Calzada, una bella localidad que nació vinculada al Camino Francés de Santiago de Compostela, en la que podrás visitar atractivos como la Catedral o la Plaza de España. Este bello hotel histórico tiene en sus instalaciones una iglesia y un taller museo, además de la zona hotelera, en la que encontrarás acogedoras habitaciones con minibar, amplios jardines y acogedores interiores. Además, brinda servicio de lavandería, WIFI gratuito en las instalaciones, aparcamiento con estación de carga para vehículos eléctricos y recepción disponible 24 horas. Los huéspedes pueden hacer uso del restaurante del Parador vecino.
El Parador Museo de Oropesa en el pasado fue la casa ancestral de los condes de Oropesa, que sirvió de refugio a soldados, nobles y religiosos, y en 1930 se convirtió en el primer Parador Monumento de la cadena. Se encuentra en Oropesa, una acogedora villa medieval con bellos monumentos como iglesias, conventos y palacios, además de preciosas vistas a las montañas de la Sierra de Gredos. Tiene habitaciones lujosas de estilo antiguo, restaurante de cocina típica local, jardín y piscina al aire libre con solarium. Además, cuenta con servicio de habitaciones, recepción disponible 24 horas, aparcamiento gratuito con estación de carga para vehículos eléctricos y WIFI gratuito en las instalaciones.
Este Parador ocupa el Palacio Piedras Albas, una preciosa joya arquitectónica que data del siglo XVI y se encuentra adosado a las murallas de la ciudad de Ávila, las mejores conservadas del mundo. Está en el casco histórico de esta bella ciudad Patrimonio Cultural Mundial, a un corto paseo de variedad de atractivos para visitar. Tiene bellos jardines con restos arqueológicos, patio interior con servicio de cafetería, restaurante de cocina tradicional con vistas a las murallas de la ciudad y habitaciones de estilo tradicional. Brinda servicios como aparcamiento de pago con estación de carga para vehículos eléctricos, recepción disponible 24 horas, servicio de habitaciones y WIFI gratuito en las instalaciones.
Este Parador se encuentra junto al Real Monasterio de Guadalupe, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tiene amplios jardines con olivos y fuentes de estilo árabe, salón compartido con chimenea, un precioso claustro mudéjar, piscina al aire libre con solarium, restaurante a la carta de cocina local y habitaciones acogedoras de estilo tradicional. Cuenta con servicios como recepción disponible 24 horas, cenas temáticas, servicio de habitaciones y aparcamiento privado de pago. Está ubicado en el centro de Guadalupe, una preciosa villa ubicada en el corazón del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, un lugar ideal para viajar en el tiempo y disfrutar de un conjunto histórico artístico de los siglos XV y XVI.
Este precioso Parador ocupa un castillo que data de los siglos XII y XIII que aún conserva la torre del homenaje, el campanario y una parte reconvertida en palacio. Cuenta con preciosos jardines, solarium, restaurante de cocina tradicional de la región con selección de vinos, gimnasio, acogedoras habitaciones de estilo tradicional y servicios como aparcamiento gratuito con estación de carga para vehículos eléctricos, recepción disponible 24 horas, servicio de habitaciones, WIFI gratuita en las instalaciones y sauna. Goza de una ubicación ideal para disfrutar de los atractivos de Alcañiz, un bello pueblo con subterráneos medievales donde encontrarás atractivos como la Lonja Gótica o la Fuente de los 72 caños. Hay bellos atractivos naturales en los alrededores.